lunes, 22 de febrero de 2010

Capitalismo y justicia social


Visionando este corto amablemente estremecedor, basado en una historia desgraciadamente cotidiana y real, he podido redescubrir la tremenda brutalidad escondida tras los neones de esta infamia de mundo capitalista que hemos construido entre todos. Ese mundo que, como dice Galeano, citado por Claudio Naranjo: "desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo".

En ese mundo "los pistoleros que se alquilan para matar realizan, en plan minorista, la misma tarea que cumplen a gran escala los generales condecorados por crímenes que se elevan a la categoría de glorias militares. Los asaltantes, al acecho en las esquinas, pegan zarpazos que son versión artesanal de los golpes de fortuna asestados por los grandes especuladores que desvalijan a multitudes por computadora. Los violadores que más ferozmente violan la naturaleza y los derechos humanos, jamás van presos. Ellos tienen las llaves de las cárceles. En el mundo tal cual es, mundo al revés, los países que custodian la paz universal son los que más armas fabrican y los que más armas venden a los demás países; los bancos más prestigiosos son los que más narcodólares lavan y los que más dinero robado guardan; las industrias más exitosas son las que más envenenan el planeta, y la salvación del medio ambiente es el más brillante negocio de las empresas que lo aniquilan..."

¡Indignémonos!

Como también viene a decir Galeano: la indignación ante la injusticia es una de la pocas cosas dignas que nos quedan a los seres humanos.

Pues eso.

Sin más, os dejo con el vídeo, no tiene desperdicio.


1 comentario:

Un Ciudadano dijo...

Muchas gracias, necesitaba recordar lo afortunado que soy y los valores que tengo.

Clicky Web Analytics