jueves, 26 de marzo de 2009

Micromundos tricerados en China


Hace un tiempo, en un post anterior que titulé “Micromundos tricerados”, os hablé de mi amigo y colega Ricardo Zamora (el mejor diseñador de Micromundos que conozco).

Pues bien, su taller/juego/simulador/micromundo SYNERSIM ha sido impartido, por primera vez, en China.

Me siento muy contento de que los directivos que trabajan en las organizaciones de esa región del mundo, especialmente estratégica en los tiempos que corren, puedan, gracias a SYNERSIM, experienciar, vivenciar y desaprender, en entornos inciertos y complejos: cómo desbloquear las claves restrictivas de sus modelos mentales, cómo superar sus creencias limitadoras, cómo aplicar principios sistémicos, cómo establecer procesos colaborativos, cómo hacer emerger sinergias y cómo desarrollar conciencia interdependiente.

Esperemos que esa vivencia les ayude a construir empresas más humanizadas y más justas, con más valor añadido y con menos neurosis.

Gracias Ricardo por lo mucho que aprendo cuando trabajamos juntos, cuando esperamos aviones a deshoras de la noche y cuando puedo visionar el gran trabajo que realizas técnica y metodológicamente con tus Micromundos.

Os dejo con un video que resume lo que acabo de contaros.

Acompaña el post una obra de Kandinsky.

1 comentario:

Sr. Morelli dijo...

Ojo, cierta injusticia es necesaria. Ya lo dijo Lawrence en su tratado "Mecanigramas para el desarrollo" (recomiendo su lectura)
De toda injusticia se suceden crisis y de toda crisis surgen las revoluciones.
Por lo dmas, de acuerdo con su contenido
Un saludo grande
Morelli

PD; Ud es el Juan Palacios que iba al Club Comunicaciones ?

Clicky Web Analytics